sábado, 6 de marzo de 2010

MAGICAL RADIOPHONIC HEART

Univisión obtuvo una entrevista con Banda de Turistas en donde charlaron al respecto de este nuevo disco de compilaciones (Magical Radiophonic Heart) que lanzarán en EE.UU.
También hablan sobre repercusiones en sus carreras y como ellos definen que nada es lo que era en cuanto a ser un "Rock Star" y como no pretenden serlo.


Les dejo la primer parte :)
Fuente: Por Neldy Herrera,Univision.com
3 de Marzo de 2010

El grupo argentino Banda de Turistas conformado por cinco jóvenes melómanos que decidieron dedicarse a la música debido a que son grandes fanáticos del rock, el folk y la psicodelia de los años 60 y 70, lanzaron en Estados Unidos Magical Radiophonic Heart, un material que recopila lo mejor de sus dos álbumes anteriores, que vieron la luz en algunos territorios de América Latina.

Una banda de canciones

Alimentados por el deseo de compartir su fanatismo musical, la agrupación creada en 2006 e integrada por Luis Balcarce, Patricio Troncoso, Guido Colzani, Bruno Albano y Tomás Putruele, presenta su nuevo trabajo discográfico Magical Radiophonic Heart, con el que intentan ganarse el mágico corazón de los escuchas que habitan en Estados Unidos.

"
Magical Radiophonic Heart es un compilado con las mejores canciones de nuestros dos discos. Nosotros ya hemos sacados dos discos anteriores, en Argentina y en México, entonces (MRH) es un compilado que lanzamos en Estados Unidos con lo mejor de la banda, también suena en Internet", explicó el guitarrista del grupo Luis Balcarce, en entrevista con Univision.com.

¿Por qué deciden salir en Estados Unidos con una compilación?
"Como somos una banda de canciones no nos molesta romper un poco con el concepto de disco y salir con los singles, porque cada canción tiene su universo. Además, es una forma de darnos a conocer en nuestra totalidad como banda".

¿Con qué sencillo saldrán en EU?
"Con
Los Comandas y El Rogadero, que son del último disco que sacamos, se llama El Retorno. Ambos (temas) tienen su video".

El Retorno, su más reciente álbum inédito, que se encuentran promocionando actualmente en países como México, España y Argentina, fue grabado, compuesto y producido por los cinco miembros de la banda, y fue mezclado en los míticos estudios Abbey Road.

"Fue mezclado en Londres en Abbey Road, estuvo muy bueno eso, porque nosotros siempre buscamos la referencia de quienes trabajan con los artistas que nos gustan, y siempre hemos tenido la influencia de Syd Barrett, y Kevin Ayers, y Peter Mew, es un ingeniero de estudio que mezcló y remasterizó nuestro disco en Abbey Road. Peter trabajó cara a cara con Syd Barret, con Kevin Ayers, remasterizó a Bowie, y a nosotros nos gusta mucho su forma de trabajar, muy clara, muy limpia, cristalina", comentó Balcarce.

En éste, su segundo trabajo de estudio, el quinteto argentino continúa con el pop luminoso que le tiende un puente al rock con influencias sesenteras, tal como en el CD pasado,
Mágico Corazón Radiofónico. Sin embargo, en El Retorno, BDT trasciende su propuesta a través de cada una de las canciones.

"Es una producción muy limpia. Llevamos un mensaje muy claro, las canciones son muy directas, bien expuestas. La voz está bien al frente, y el espíritu y ánimo de la música es cancionero, bien 60s, porque nosotros tenemos una gran influencia a como se componía en los años 60. En cuanto a la producción es quizá un poco más envolvente, bailable y tiene el carácter de la música de los años 70, 80, en el que la música, la batería, las percusiones, las programaciones tomaban un lugar más protagónico", añadió el músico.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BUDGIE - BREADFAN


Les dejo el video del tema BREADFAN de la banda BUDGIE
La banda es oriunda de Gales.
Se forma por el año 1967 llamándose Hills Contemporary Grass y luego cambian a Six Ton Budgie
Sus integrantes: Burke Shelley (bajo y voz) - Simon Less (guitarra) - Tony Bourge (guitarra) - Ray Phillips (Batería)


Y así como dice el don de quién obtuve el video: aguante el rock progresivo!

:) saluditos mentolados!

carol gabriel n.n
p.s su sitio web: http://www.budgie.uk.com/

lunes, 1 de marzo de 2010

Diego Uma: “En abril empezamos a ensayar y componer”


Les dejo la entrevista realizada a Diego Uma.

En la misma comenta sobre sus tiempos para componer y lo importante que resultó participar del Festival internacional de Coachella el 18 de abril pasado.

Es breve, pero concreta en cuanto la información. También se espera New Blah Blah, el disco de Camorra... :ro)

Saluditos

carol gabriel :pa)

Babasónicos comienza esta noche una nueva gira por México en la cual estará despidiendo Mucho ante los fans de aquel país. La banda se estará presentando a lo largo del resto del mes de marzo en Querétaro, Puebla, Cholula, Guadalajara, el DF, León y Neza. Antes de partir hacia México, Diego Uma manifestó a Bababsónicos.com que tras la gira, la banda tiene planeado comenzar a componer y ensayar el sucesor de Mucho: “La idea es que el nuevo álbum esté listo antes de fin de año, para así poder hacer un show y presentarlo”, manifiesta el guitarrista.Como siempre, el factor sorpresa estará presente en el proceso de producción del disco: “si bien yo tengo un concepto de que es lo que quiero para el disco, cada uno tiene el suyo, pero no hay una idea preconcebida. La idea es aprovechar el tiempo muerto porque nos da frescura. Eso nos hace sentir que todo es nuevo”, confiesa Diego.Durante estos meses, los miembros de la banda estuvieron abocados a diferentes proyectos. Específicamente, Diego Uma produjo y mezcló junto a Diego Tuñón el segundo disco de Luchi Camorra, el cual saldrá próximamente por el sello Bultaco-Crak Rok. También produjo el tema Siempre es lo mismo del próximo álbum de Los Auténticos decadentes.Para la banda, este semestre será de bastante actividad en el exterior, fundamentalmente en México y EEUU. En este último país, Babasónicos se presentará por primera vez en un Festival de gran envergadura internacional, como el de Coachella, el 18 de abril. “Nos agrada llegar a un festival en el que no tocamos nunca y cuya grilla de bandas siempre seguimos con atención. Justamente, nos toca presentarnos en un día en el que tocan muchos grupos que nos interesa ver y no se como haremos”, remata Uma, a punto de subirse al avión que los trasladará a México.