jueves, 3 de junio de 2010

Convocatoria Festival de Cine Documental y Artes Audiovisuales San Juan 2010



La Subsecretaría de Cultura de la provincia de San Juan invita a participar de la Competencia Oficial de Largometrajes Documentales y Cortometrajes (documentales, ficción y animación) que se desarrollará durante el 1º Festival de Cine Documental y Artes Audiovisuales San Juan 2010.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de junio inclusive.

Informes:
Subsecretaría de Cultura
Av. Libertador Gral. San Martín 750 (oeste)
3º piso, Núcleo cuatro
Centro Cívico
Ciudad de San Juan

Telefónicamente:
0264-4306640/42 de 12:00 a 20:00 hs.

Bases y Fichas de Inscripción:

También se realizarán muestras itinerantes

ANIMA en San Juan

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de San Juan, se desarrolló la Muestra Itinerante “Sí, son dibujitos. ¿Y?” correspondiente al ANIMA 09 Festival Internacional de Animación.
Esta actividad comenzó el día 23 de abril a las 9:30 hs. con la muestra para chicos “Animaciones para niños que no quieren dormir la siesta”, en la que participaron alumnos de las escuelas: María Luisa Villarino de Del carril, Esteban Echevarría y Jorge Luís Fontana de todos los niveles educativos.
Por la noche continuó la muestra con títulos variados que utilizan diversas técnicas de animación (dibujos en papel, 3D, plastilinas, Dibujo + Stop Motion, Stop Motion, etc.) y finalizó el sábado con la segunda parte de la misma.
En esta ocasión contamos con la presencia de la Directora del Festival Carmen Garzón, la Directora de Acción Cultural Mónica Arturo y el organizador de la muestra Carlos Gómez Osorio, junto al Gerente de Holiday Cinemas Guillermo Pariente que cedió las salas para este evento.
La idea de realizar esta muestra fue la de congregar al público en general, especialmente a la gente dedicada a la animación que produce tanto dentro como fuera de la provincia.
Todos los contenidos estuvieron dirigidos al público en general y la entrada fue libre y gratuita.
Esta muestra es un anticipo de otras que se exhibirán en la provincia, anticipando al 1º Festival de Cine Documental y Artes Audiovisuales San Juan 2010, que se desarrollará los días 28 al 31 de julio en nuestra provincia.
Este contará con la participación de destacados realizadores argentinos y artistas audiovisuales.

¿BABASONICOS EN CÓRDOBA?


Los rumores que se corren son el posible toque de la banda en la Provincia de Córdoba el próximo 12 de Junio.
El lugar que se presume sería Terrazzo, un boliche ubicado en Av. Atlántica 400, cerca de "El Chato" Villa Carlos Paz y las entradas estarían en $40.
Aún no se ha confirmado nada, y desde el sitio oficial aparece solamente el usual "próximamente".
Estaremos atentos a cualquier novedad :)

El show del Auditorio, tapa en la prensa « BABASONICOS.COM


El show del Auditorio, tapa en la prensa « BABASONICOS.COM

Babasonicos - Festival de Coachella 2010

Babasonicos Coachella 2010 from Jon Casey on Vimeo.

martes, 1 de junio de 2010

NUEVO y ÚLTIMO CORTE DE MUCHO (+) CUELLO ROJO



Esta es la información que brinda la web oficial de Babasonicos en su sección de NOTICIAS, en el cual anticipa el estreno de su nuevo y último corte de su disco MUCHO (+) CUELLO ROJO durante el Festival Ciudad Emergente organizado en Capital.

Mañana miércoles 2 de Junio se presenta en el Festival Ciudad Emergente el video de “Cuello Rojo”, la quinta producción audiovisual Babasónica correspondiente a “Mucho”. La novedad está dada en que el clip es interactivo y será presentado en el marco de una experiencia multimedial sin precedentes en el ciclo que se desarrollará en el Centro Cultural Recoleta.

Realizado por la productora digital “Fun Factory”, el videoclip es el primero realizado en América Latina con las tecnologías face recognition y on line video editing, mediante las cuales el fan podrá modificar el contenido del video en tiempo real y a su vez interactuar con éste, eligiendo las secciones del mismo entre cinco clips previamente sincronizados con la música, los cuales conformarán la historia que puede ser contada en innumerables formas diferentes.

La instalación con el video interactivo de “Cuello Rojo” se presentará en el Festival entre el 2 y el 6 de Junio.

SEGÚN LA WEB OFICIAL DEL FESTIVAL:

EL ESPACIO DE ARTE DIGITAL Y UN NOVEDOSO ESTRENO

Babasonicos, una de las bandas más importantes del rock en español, estrenará en el Espacio de Arte Digital Interactivo de Ciudad Emergente 2010, su nuevo videoclip “Cuello rojo”, realizado por la productora digital Fun Factory. La novedad es que se trata de un trabajo realizado en un original formato interactivo que utiliza tecnologías “face recognition” y “online video editing”, que permiten modificar el contenido del videoclip en tiempo real e interactuar con éste ¿Cómo es esto? Quién quiera participar de esta “experiencia” sin antecedentes en América Latina, podrá elegir entre cinco clips previamente sincronizados con la canción y así dar forma a innumerables historias diferentes en cada caso. Y por si fuera poco, quién “interviene” el clip, podrá verse a sí mismo a través de una cámara que registra los movimientos.

Sobre el Festival

Esta noche miércoles 2 de Junio darán comienzo los recitales de los argentinos Les Mentettes Orchestra a las 19 h y los españoles Marlango a las 20 h en la terraza del Centro Cultural Recoleta, comenzará la edición 2010 de Ciudad Emergente. Serán cinco días con una variada e interesante programación de música en vivo en dos escenarios –Terraza y Sala Villa Villa--, un ciclo de cine “de rock” curado por el Bafici, muestras de plástica x músicos y de fotografía, un espacio de arte digital, el encuentro entre la música y la poesía, danza urbana, arte callejero, moda, sesiones de música y diseño de la imagen. Lo mejor de la cultura joven que asoma la cabeza a la masividad, estará presente en los distintos espacios del Recoleta, hasta el domingo 6.

Fuente: http://babasonicos.com/noticias/bab[....]l-video-interactivo-de-cuello-rojo/

http://ciudademergente.gob.ar/home10/web/es/index.html

http://ciudademergente.gob.ar/home10/web/es/press/news_full/v/id/17.html

RAIN

Posted by Picasa

frescamentasonik