viernes, 26 de marzo de 2010

Franz Ferdinand en Argentina


En su segunda visita Franz Ferdinand muestra un show a pura energía, con exquisiteces típicas del grupo como el "solo en conjunto" de bateria.
En su primer visita durante 2006, demostraron que se trataba de una banda con mucha proyección que a pesar de su novedad eran artistas capacitados para volarle la cabeza a cualquiera.
Hoy en 2010 lo ratifican, lo demuestran, lo viven y se dejan ver no sólo como una buena banda en potencia, si no como un grupo de performers establecidos que de música y arte saben mucho.
El luna park, conocido por otorgar un sonido mediocre y tener capacidad de unas 10.000 personas, explotó el pasado 12 de marzo ante la actuación desbordada de profesionalismo y locura de los Franz Ferdinand.
El cuarteto (ya quinteto) de Escocia suele editar discos cada varios años. Los mismos se dieron a conocer por el año 2004 con sus hits 'This Fire' -y con el más conocido en la Arg.- 'Take this Out'.
Luego de 6 años de carrera vertiginosa y reconocidos a nivel mundial, emprenden una gran gira por toda América Latina (la segunda) presentando su tercer disco oficial 'Tonight Franz Ferdinand' y su "lado B" 'Blood: franz ferdinand'.
En la misma gira tuvieron presentaciones por Chile, Argentina, México y Brasil (2) entre otros países.
Pero los Ferdinand no se conforman con editar aún mejores discos y realizar giras antes nunca pensadas, sino que poseen esta adicción artística en la cual demuestran que no importa la canción si no que se es posible ser bueno en la actuación e interpretación de la misma.
Así, tienen trabajos extra-oficiales, lados b, colaboraciones, excentricidades conocidas por sus fans que por estos lados poco se sabe y mucho menos se edita.
Les dejo un link que los puede introducir un poco más a la otra cara de los escoceses elegantes, su myspace oficial.
Así mismo ellos son artistas de muchos campos y también se dan a conocer en la vanguardia del arte plástico y las conocidas performances pop (clara referencia y un toque de parodia en su tema y video 'Do you want to'). Aquí también un asomo al trabajo de su cantante Alex Kapranos en su libro sobre la banda y las giras:
Sound Bites
Do you want to

jueves, 25 de marzo de 2010

EL MEDIUM FOROS - vivito y rolleando


Este foro, de muchos años.. reabierto en mi-arroba en 2008 aún sigue vivo.
Su dueño y creador, Hermano-G, aún mantiene este foro que es visitado por fans de toda clase y que posee uno de los más grandes archivos de material babasonico.
Aunque no tenga la participación y/o actividad fluida que entonces, se caracteriza por ser un foro muy visitado, en dónde la mayoría de los usuarios comparten el gusto por el material sónico.
El mismo comprende no sólo fotos inéditas y de buena calidad, sino también videos, noticias y la principal atracción, audio de la banda (audio de carácter en vivo, inédito, colaboraciones y otras exclusividades)
Los invito a que le ronden cuando tengan un tiempito.
El foro posee actualizaciones periódicas de los twitters sónicos y amigos (babasonicos, carca, luchi camorra, victoria mil, zoé y otros) Noticias y actualidad de la banda y sus allegados. Y un espacio exclusivo de los usuarios para debates y encuentros.

Los espero por allí :) mis besitos de menta